Renta Básica

Monográfico Renta Básica (Sin Permiso)

La renta básica es una propuesta ambiciosa y emancipadora que vale la pena defender en el corto plazo. Una vez más: por justicia, por racionalidad. Deseamos que este nuevo libro que ahora ofrecemos sea tan bien acogido como los cinco anteriores por las razones normativas y técnicas en defensa de la renta básica que pueden leerse a continuación.

 

Reproducimos un extracto de la presentación del último monográfico de Sin Permiso:

 

  • Este último libro, con los artículos, entrevistas y documentos que hemos publicado desde febrero de 2017 hasta la fecha, coincide con uno de los momentos en los que la renta básica está presente en muchos ámbitos distintos: periodísticos, académicos, políticos, sindicales…

 

  • Recientemente, a finales de marzo, en un acto organizado por el grupo de investigación GREECS, la Red Renta Básica (sección oficial de la Basic Income Earth Network) y Sin Permiso, nuestro viejo amigo Philippe Van Parijs, miembro del Consejo Editorial de la revista desde sus inicios, en una conferencia titulada significativamente “¿Por qué la Renta Básica hoy?”, explicaba algunos de las razones de este “boom” de la renta básica.

 

  • A diferencia de hace unos pocos años, la renta básica es ya una medida en la agenda de distintos actores sociales, documentaba el veterano defensor de esta medida. Efectivamente, cada vez son más las personas que, por distintos motivos, consideran que la renta básica es una propuesta a defender. Y no para mediados o finales del siglo XXI, sino ahora. A corto plazo. Por justicia, por racionalidad.
    Con este renovado interés por la medida, proliferan los debates, viejos y nuevos, sobre la renta básica. Observamos también cómo personas no hace mucho críticas con la propuesta, cambian de opinión y se
    vuelven decididas defensoras de la misma.

 

Descargar aquí: Monográfico Renta Básica 2017-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *