Es noticia

Manifiesto por el blindaje de las pensiones

“La MERP hemos elegido la RECOGIDA DE FIRMAS como campaña porque nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento QUE UNA A TODO EL PAÍS, por encima de cualquier diferencia, y hemos elegido entregárselas a las DEFENSORÍAS DEL PUEBLO porque es quien según la Ley debe amparar a la ciudadanía ante leyes injustas o cuya aplicación provoque injusticias”.

Colabora con la campaña de DOS MILLONES de firmas   

contacto@merp.es / www.merp.es / @merp_es apartado de correos 7126, 28080 Madrid

Desde attac Canarias ayer pusimos nuestro granito de arena.

 

 

MANIFIESTO – BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro

En los últimos años hemos asistido al deterioro de las Pensiones Públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Vivimos una situación de alarma social por el peligro que corre uno de los pilares fundamentales de nuestra socie- dad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial. No solo son un derecho, un símbolo de progreso y una conquista democrática, sino que suponen un colchón para miles de familias.

Por eso hay que protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas, sin importar cuál sea el color del gobierno o la situación del país. Toda la ciudadanía se merece que las Pensiones Públicas sean tratadas como la columna vertebral del Estado social, un derecho que debe permanecer al margen de toda disputa.

Con este objetivó se creó la MERP, para promover una reforma de la Consti- tución que prohíba la privatización del Sistema Público de Pensiones y la degradación de su poder adquisitivo.

Cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos y ciudadanas en general, constituyen ya un amplio movimiento social pre- sente en todo el país, que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, une a quienes creemos que ninguna diferencia política o criterio técnico debe estar por encima del blindaje constitucional de las pensiones.

Por eso, los y las abajo firmantes, instamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda la reivindicación de la MERP, promoviendo: “Una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de me- dida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones”.

Y llamamos a toda la sociedad a sumarse a la recogida de 2 millones de firmas para Blindar las Pensiones en la Constitución, y a apoyar también las mociones que la MERP está presentando en todos los ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos del país. Tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir.

50 AYUNTAMIENTOS por el BLINDAJE CONSTITUCIONAL de las  PENSIONES

 

En los últimos meses, la MERP nos hemos dirigido a casi cien ayuntamientos para presentar una moción que llama al Gobierno y al Congreso de los Diputados a apoyar una única reivin- dicación, el blindaje constitucional de las Pensiones. Nos hemos reunido con todos los grupos en cada ayuntamiento, proponiéndoles que aprobasen esta moción en el pleno municipal por amplia mayoría, cuando no por unanimidad.

El resultado es que la moción ha sido aprobada en 50 ayuntamientos de muy distinto signo político. Grupos municipales de polos opuestos han votado juntos para blindar las pensiones en la Constitución. De esta manera, hemos recibido el apoyo absolutamente mayoritario de todos los grupos municipales con los que nos hemos reunido.

Nuestro agradecimiento por ser los primeros 50 ayuntamientos.

725.796 FIRMAS ENTREGADAS

 

* La MERP hemos elegido la RECOGIDA DE FIRMAS como campaña porque nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento QUE UNA A TODO EL PAÍS, por encima de cualquier diferencia, y hemos elegido entregárselas a las DEFENSORÍAS DEL PUEBLO porque es quien según la Ley debe amparar a la ciudadanía ante leyes injustas o cuya aplicación provoque injusticias.

Primera de las cuatro entregas, realizadas ante la Defensoría del Pueblo, de firmas recogidas en las diecisiete comunidades autónomas.

 Le hemos entregado a la Defensora del Pueblo, 646.340 fir-mas, recogidas en las 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Pero ade- más, le hemos entregado a la Valedora do Pobo, 4.157 firmas, al Ararteko, 23.563 firmas, al Justicia de Aragón, 8.052 firmas, al Defensor del Pueblo Navarro, 534 firmas, al Síndic  de Greuges de la Comunidad Valenciana, 25.305 firmas, al Defensor del Pueblo Andaluz, 523 firmas y al Diputado del Común de las Islas Canarias, 17.322 firmas. Nos hemos reunido además con el Síndic de Greuges de Cataluña y con el Procurador del Común de Castilla y León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *