ATTAC Es noticia

8 militantes de attac detenidos en Francia

Paralelamente a nuestra campaña #10añosdeCrisisEstafa, está en marcha en Francia la campaña “No con nuestro dinero” (#Pas avec notre argent) que denuncia la misma situación.

Ayer, ocho militantes  de attac estaban poniendo pegatinas en las ventanas del banco Société Générale cuando fueron detenidos por la policía gala junto con tres militantes ecologistas de EELV (Europe Écologie Les Verts). “Estas pegatinas muestran el número de compañías offshore creadas por los bancos objetivo de esta acción, Société Générale, HSBC, Crédit Agricole y BNP Paribas, y el monto de sus inversiones en combustibles fósiles”, dijo Wilfried Maurin, gerente de campaña de Attac France contactado por AFP hoy viernes.

Inicialmente llevados a la comisaría del Cuarto Distrito, los manifestantes han sido puestos bajo custodia policial en varias comisarías de París por falta de espacio, dijo Maurin.

“Mientras que los grandes bancos objetivo organizan la evasión de impuestos y financian proyectos climáticos, son los activistas comunitarios que denuncian esta situación los que son llevados por la policía. ¿Pero quiénes son los verdaderos delincuentes? “se indigna la organización antiglobalización en su declaración, en la que pide la liberación inmediata de los ocho activistas.

Todo nuestro apoyo a lxs compañerxs de #attacFrance y a lxs 3 militantes de EELV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *