Canarias

attac Canarias en protesta plataforma “No + precariedad”

 

Vídeo durante la presentación de attac

 

Intervención de attac (texto completo)

Desde el Gobierno nos dicen que estamos saliendo de la crisis, ¿pero quiénes?, porque los recortes y las leyes laborales hacen que ya ni siquiera trabajando alcancemos para vivir dignamente. Nos engañan diciéndonos que esto se soluciona creando empleo, pero…. ¿Qué clase de empleo? Escaso,… mal pagado,…. cada vez más sometido a la imposición y la arbitrariedad del empresariado.

La precariedad en todos los aspectos de nuestra vida: en el empleo, la educación, la sanidad, los cuidados… ha venido para quedarse, o al menos para intentar perpetuarse si no luchamos para impedirlo.

Pero una cosa es lo que nos dicen y otra lo que sentimos.Y las personas, tanto las que estamos esta tarde de sábado aquí, como las que no, sentimos que la revolución se agita en el alma de la gente a la que sistemáticamente se decepciona, se engaña, se somete y se le intenta privar de su dignidad.

Y digo “se le intenta” porque nuestra dignidad es intocable y no debemos dejar que nos la arrrebaten: nadie, escuchen esto, nadie va a ser capaz nunca de quitarnos nuestra dignidad de personas con pleno derecho a vivir una vida que merezca la pena ser vivida.

Me llamo Fernanda y quisiera explicarles un poco qué es ATTAC.

ATTAC es un movimiento social a nivel mundial totalmente independiente, que no admite subvenciones ni pide ayudas, y que se mantiene gracias a las cuotas que los miembros aportamos.
Desde hace casi 20 años nos hemos propuesto tres tareas:

1. Contribuir a la transformación de esta sociedad con los movimientos sociales, los partidos políticos y los sindicatos.
2. Formar a las personas en el campo de la economía y las finanzas traduciendo términos incomprensibles (contarle a la gente lo que pasa sin palabras raras)
3. Movilizar a las personas para que la lucha sea una realidad y nuestros sueños no se queden en el aire

Como representante ante ustedes de ATTAC Canarias, me siento orgullosa de pertenecer a esta Plataforma, NO + PRECARIEDAD, para sumarme al grito de tantas y tantas personas en este país, y fuera de él, que no solamente tomamos la calle para expresar nuestra ira, sino que ofrecemos alternativas para cambiar esta sociedad, que no nos gusta, por un mundo mejor para nuestros hijos.

En ATTAC hemos elaborado una serie de exigencias mínimas para lograr el cambio:

• Crear una banca democrática y responsable que permita un desarrollo sostenible controlado por nosotras, las personas

• Establecer impuestos progresivos y realistas al capital y no a los sueldos de las personas que tienen un empleo (porque trabajar, trabajamos todas, otra cosa es que nos paguen)

• Apostar por un Impuesto a los movimientos de la banca (el llamado ITF) que regule el descontrol de las inversiones en bolsa

• Acabar con los llamados Paraísos Fiscales que nos llevan al infierno a la gente corriente

• Implantar una Renta Básica Universal, Incondicional y Suficiente (para todas las personas, independientemente de si tienen o no un empleo y en cantidad suficiente para cubrir las necesidades más básicas). Que no nos digan que no hay dinero, porque no se trata de hacerlo caer del cielo, sino de repartir la riqueza que ya existe, y que hemos generado entre todas las personas, de una forma más justa

• Defender lo público (lo de todos) y no solamente lo estatal (lo del estado) en todos los aspectos: servicios públicos de calidad, banca pública ética al servicio de la ciudadanía y no de los accionistas y empresas públicas transparentes y honestas, sin amiguismos ni compadreos

• Cancelar las deudas públicas contraídas en nuestro nombre y de las que no somos responsables. ¿QUIÉN DEBE A QUIÉN?, NO DEBEMOS NO PAGAMOS

• Acabar con los acuerdos de empresas transnacionales que solo las benefician a ellas

• Y, por último, blindar las pensiones en la Constitución para garantizarnos la vejez que todo ser humano merece

Por todo eso y por mucho más, estamos hoy aquí. Porque creemos que solo la unión podrá conseguir el cambio; nos quieren humillados pero saldremos adelante.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS SIN ELLOS

One thought on “attac Canarias en protesta plataforma “No + precariedad””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable P. Juana Posadas. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.