Es noticia

Credit Suisse acusado de “deficiencias” en los casos de blanqueo de la FIFA, Petrobras y PDVSA

Leer la noticia en Europa Press

Según informan diversos medios de comunicación, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) ha hecho públicas sus conclusiones tras investigar al banco Credit Suisse desde hace varios años.

Todos los bancos suizos tienen el compromiso, alcanzado después de la presión de diferentes grupos, de implementar políticas contra el blanqueo de dinero.

Finma, el supervisor financiero, identificó deficiencias y falta de transparencia en la actuación del citado banco en una serie de escándalos de corrupción, incluidos los que involucran al organismo mundial de fútbol Fifa, la petrolera brasileña Petrobras y la petrolera venezolana PDVSA.

Finma vigilará que la entidad financiera respete las normas. Esta última se defiende afirmando que se trata de asuntos que venían de atrás, de antes del compromiso alcanzado para luchar contra el blanqueo de capitales.

Una actuación positiva aunque insuficiente, ya que Finma no ha impuesto ninguna multa a Credit Suisse, ni ha ordenado que se devuelvan los beneficios obtenidos de manera ilícita…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *