Finanza/Deuda/Auditoría

Sobre las grandes pérdidas y la agitación en Wall Street

Nick Beams
10 febrero 2018

Así concluye el artículo del especialista en economía política marxista de reconocimiento internacional, Nick Beams, publicado en el World Socialist Website:

“Cualquiera sea el resultado inmediato de la actual agitación, se han establecido algunos hechos de la vida claros, económicos y políticos. Ninguna de las contradicciones del sistema capitalista, que estallaron y salieron a la superficie en 2008, ha sido abordada, y mucho menos superada.

El período pasado ha estado marcado por el impulso a la guerra, con el creciente peligro de una conflagración nuclear en la península de Corea o en otros lugares. Al mismo tiempo, los bancos, las casas de finanzas y los oligarcas capitalistas, junto con los bancos centrales del mundo, han respondido al desastre en el que hundieron al mundo hace una década al crear nuevas “armas financieras de destrucción masiva” especulativas, estableciendo las condiciones para el estallido de una crisis aún más grave que la de 2008.

La clase obrera mundial debe hacer un balance de la situación. La respuesta de las clases dominantes a la crisis actual será la de imponer ataques cada vez más profundos contra sus derechos sociales que los que se iniciaron hace una década.

El sistema capitalista no tiene legitimidad política y económica, y amenaza con sumir a la humanidad en un desastre. Debe ser derrocado en la lucha por un programa socialista internacional por parte de la clase obrera mundial”

 

Artículo completo: LEER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *